Un yaguareté en la cataratas!

Gran conmoción causó el avistaje del felino, símbolo de la selva Misionera, cuando en la mañana de hoy sorprendió fugazmente a un empelado que realizaba inspecciones en el circuito inferior de los paseos de Cataratas.
“Fue alrededor de las 7.30hs, inmediatamente se determinó un protocolo de acción con el objetivo de preservar y prevenir al felino ante cualquier acción, por ello estuvo cerrado el circuito por casi tres horas”, dijo el guardaparques Francisco Vega a cargo del control en Cataratas a Lavozdecataratas.

yag
Agregó que generalmente se los ve en zonas aledañas al Parque Nacional, y como el parque forma un ocho suele usar la cintura para trasladarse de una zona a la otra por eso los avistajes son muy fugases.
Las poblaciones de este gran félido se encuentran actualmente en declive. El animal está catalogado como especie casi amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), lo que quiere decir que podría estar amenazado de extinción en un futuro próximo.
La pérdida de parte de su ámbito de distribución, incluida su práctica eliminación de sus áreas históricas en el norte, así como la creciente fragmentación de las zonas restantes, ha contribuido a su estatus actual.

A partir de la caza del yaguareté Guarcurarí dentro del Parque Provincial Urugua-í, desde Vida Silvestre y junto a otras organizaciones realizaron oportunamente acciones informativas bajo el lema “La selva está de luto” invitando a adherirse a un petitorio focalizado en la necesidad de mejorar la implementación de las áreas protegidas mediante más recursos para la fiscalización y mayor personal, que será presentado a la Administración de Parques Nacionales, la Dirección Nacional de Fauna y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.
El petitorio está disponible para su firma on line ingresando en AQUI.

Anuncios

Publicado el 01/03/2013 en Fauna, Naturaleza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s