Bono también tiene su araña

Comentábamos en la entrada anterior el caso de Dave Mustaine y la araña recientemente descubierta que fue nombrada en su honor. Ahora le tocó a Bono.

bono

El taxonomista Jason Bond, del Museo de Historia Natural de la universidad de Auburn, documentó 33 nuevas especies del género Apstostichus. Los individuos de este género se caracterizan por construir madrigueras con una suerte de tapa la cual abren sorpresivamente para capturar a su desprevenida presa.
Tres de esas especies fueron halladas en el parque nacional estadounidense Joshua Tree, de ahí que una de ellas, A. bonoi, fuera nombrada en honor al cantante irlandés.

trapdoor-spider-A.-bonoi-200x197

The Joshua Tree, editado en 1987, fue el quinto álbum de U2 y junto a la gira que le siguió -documentada en audio y video en Rattle and Hum– el que les abrió definitivamente las puertas al mercado norteamericano. Contiene varios clásicos de la banda como “Where the Streets Have No Name”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” o “With or Without You”. Las fotos del álbum se realizaron en el parque homónimo donde actualmente existe una placa en el lugar que ocupó el árbol de la cubierta.

Las otras dos especies halladas en el parque se nombraron en honor a tribus nativas: A. chemehuevi y A. Serrano.

El resto de las arañas halladas por Bond recibieron nombres de personalidades tan disímiles como Angelina Jolie, Barack Obama, Penn Jillette o Sarlacc, la criatura del planeta Tattoine que conocimos en la tercera entrega de la saga de Star Wars.

Fuente:  The Press Enterprise (18/01/2013)

Anuncios

Publicado el 24/01/2013 en arañas, arácnidos, Curiosidades, Invertebrados, Naturaleza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s