Hormigas de colores

El científico Mohamed Babu ideó un curioso experimento cuando su esposa le mostró que unas hormigas se habían vuelto blancas luego de tomar leche que se había derramado en el piso. Mezcló agua, azucar, colorantes comestibles y usando un gotero colocó varias gotas sobre una lámina de parafina que dispuso en el jardín; y finalmente preparó la cámara. A medida que los insectos ingerían el líquido, sus abdómenes semi-transparentes comenzaron a cambiar de color.

Imagen

Las fotos fueron realizadas en el jardín, para aprovechar la luz natural y, según el Babu, fueron necesarias varias tomas para conseguir buscado, la cantidad de hormigas que “participaban” era grande y después de unos minutos eran inmanejables, “terminaba manejando la cámara con la mano derecha y sacando a las hormigas extra con la izquierda”.

Imagen

“El secreto es la parafina” comentó Babu “ya que impide que la gota se deforme cuando las hormigas la tocan”. También descubrió que las hormigas “preferían colores claros, amarillo y verde; solo cuando no quedó espacio alrededor de estas se acercaron a las gotas verde oscuras y las azules. Por eso hice las gotas verdes y amarillas más grandes que las azules y rojas”.

Imagen

Anuncios

Publicado el 01/08/2012 en Fotógrafos, Fotografía, Fotografía de naturaleza, insectos, Invertebrados, macrofotografía, Naturaleza. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No sé cuál más me gusta – la idea de cambiar de color o las fotos. Se sabe cuánto duraron los colores cambiados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s