Más sobre Magnum

Reiner Holzemer es un cineasta alemán que en cierto momento de su vida se interesó por documentar la labor de fotógrafos. Entre otros, retrató a René Burri, a William Eggleston (que nunca antes había aceptado discutir su trabajo) y a Thomas Höpker, de Magnum. A partir de este primer contacto fue contratado en 1997 para realizar un documental sobre la agencia a modo de celebración de sus cincuenta años. Cuenta Holzemer en el blog de la agencia que:

Tras finalizar el film en 1998, le envié una copia a la mayoría de los fotógrafos de Magnum. La reacción fue tan controversial como la agencia misma. A algunos les gustó, porque sintieron que transmitía la idea básica detrás de la agencia. A otros no les gustó, porque era muy largo o simplemente porque no aparecián en él. Es muy difícil satisfacer a cincuenta personas con un solo film. Hice lo mejor que pude para mostrar la agencia de la forma en que se me apareció en ese momento, como un grupo de grandes artistas con la necesidad de adaptarse a un mercado cambiante.

El documental titulado “Magnum Photos: The Changing of a Myth” (Magnum Photos, el cambio del mito) fue presentado diez años después, en el Festival de Berlin de 2007 inaugurando la sección “Magnum in Motion”, a sala llena y con todos los fotógrafos de Magnum presentes.

El documental presenta a algunos fotógrafos comentando y mostrando su forma de trabajar y, a la vez, se recupera la historia de la agencia y los principios sobre los que fue fundada.

Magnum Photos – The Changing of a Myth (1999) from Brandon on Vimeo.

Anuncios

Publicado el 04/02/2012 en Fotógrafos, Fotografía. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s