Louis Schwartzberg y la belleza oculta de la polinización

Louis “Louie” Schwartzberg es un fotógrafo y cineasta norteamericano con más de 30 años de carrera y varios premios a cuestas. Verdadero pionero del time-lapse, un video suyo sobre el proceso de polinización se ha convertido un nuevo viral a través de youtube, facebook et al. Como todo en esta época, circula sin que la mayoría de los posteadores y reposteadores se tome la molestia de averiguar de dónde sale o quién lo hizo. Considerando el trabajo que este buen hombre se ha tomado -literalmente: filmó 24hs al día durante años!-, no está mal  darle el crédito correspondiente.

En marzo de este año, a través de la división documentales de Disney, Disneynature, se estrenó en Francia el documental Hidden Beauty: A Love Story That Feeds the Earth, algo así como Belleza oculta: una historia de amor que alimenta la Tierra (Aunque el título en francés era mucho más simple: Polen). La película, que este mismo año ganó el premio Roscar a la mejor cinematografía en el Wild Talk Africa Film Festival, se enfoca en la  delicada relación entre las pequeñas criaturas responsables de la polinización y su importancia en el medioambiente. Las impresionantes imágenes describen la forma en que las flores atraen con sus colores y perfumes a sus polinizadores: mariposas, aves y murcielagos. Pero más allá de la belleza, el film concientiza sobre el hecho de que todo este proceso está amenazado y, junto con él, nosotros. En la página oficial puede accederse a información, fotos y el trailer . Actualmente Schwartzberg está trabajando con la National Geographic en un film para IMAX.

***

En esta pequeña charla que dio en San Francisco, explica un poco su visión y forma de trabajo a la vez que incluye su corto Gratitude and Happiness (Gratitud y Felicidad). Con música de Gary Malkin y las palabras del monje benedictino David Steindl, destaca el verdadero regalo que conforma la belleza natural que nos rodea y que solemos dar por sentado. Imperdible.

Y para los que no quieren pensar tanto y solo desean ver el video de la polinización, acá esta:

Mis otros sitios:
www.camaraviajera.com.ar (web personal)
www.spanishinbaires.com.ar (idiomas)

Anuncios

Publicado el 27/11/2011 en Aves, Flora, Fotografía, Fotografía de naturaleza, insectos, macrofotografía, Mamíferos, Mariposas, Naturaleza, Picaflores y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Le agradezco por haber reconocido a Louis Schwartzberg—y no solamente porque tiene él un apellido parecido al mío.

    Steve Schwartzman
    http://portraitsofwildflowers.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s