Muestra en el Museo Santa Felicitas, Noche de los Museos 2011

Más de setecientas mil personas dando vueltas por la ciudad. En el Complejo Santa Felicitas de Barracas hubo música, visitas guiadas y exposiciones de arte y fotografía en el Templo Escondido. Les dejo algunas fotos.

La usualmente tranquila calle Pinzón

Muchísima gente!

Los “fantasmas” del Templo Escondido -el de Felicitas no apareció-

Espectador atento

Un poco de música antes de seguir recorriendo museos

Sobre el lugar

El Templo Escondido es parte del Complejo Santa Felicitas pero NO es la Iglesia de Santa Felicitas -que, por otro lado, no está para nada escondida… bueno, casi, si consideramos el caracter del párroco-. Este templo, de marcado estilo neogótico en el que se destacan los vitrales de G.P. Dagrant -el mismo autor de los de la Basílica de Luján y la Iglesia de San Miguel, entre otras- fue construído a fines del siglo XIX y nunca llegó a consagrarse ¿por qué? La historia, al igual que la del Complejo, es muy interesante y bien vale una visita. Además de la Noche de los museos, el Grupo Independiente de Promoción del Patrimonio Histórico realiza visitas guiadas que recorren los distintos espacios del complejo donde también organizan muestras artísticas, recitales y teatro. Altamente recomendable.
Y, sí, sí, la historia de Felicitas -la real y la leyenda urbana- está incluida en las visitas, aunque no así la Iglesia de Santa Felicitas, que también ameritaría una visita aunque por ahora solo se puede participar en la que dirige el sacerdote a cargo los domingos a las 11am.

Pueden ver las actividades y horarios en la página del Complejo Santa Felicitas

Mis otros sitios:
www.camaraviajera.com.ar (web personal)
www.spanishinbaires.com.ar (idiomas)

Anuncios

Publicado el 14/11/2011 en Exposiciones, muestras, Fotógrafos, Fotografía, Maximiliano Brina. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s